jueves, 28 de junio de 2012

Quebrantahuesos 2012 (Desenlace)

La vuelta a la Casa Monopoly ya fue toda una odisea. Los 4Km. hasta Larrés, con puertarraco de 1ª incluido, rompieron el grupo ya desde sus inicios. Pese a un ataque fugaz del Patrón, rápidamente TT de la Course y Fran se marcharon en solitario mientras comentaban anécdotas de la marcha.
Para cuando se dieron cuenta, los demás habían quedado muy rezagados y sin posibilidades de recortar, así que entraron juntos victoriosos por las calles de Larrés, vitoreados por el pueblo entero que se había tirado a la calle a recibir a sus héroes. En total habría 3-4 personas...

Ya en la casa, paso obligado por la ducha y a ponerse guapos para el fiestón que nos esperaba.

JC bailoteando eufórico tras su actuación...
Mechanic, que empezó a tocarse y ya no paró...
Entre tanto, recibimos la visita de Adán y Mr. Towers, que vinieron a dejar las bicis y se quedaron un rato hasta que les pasaron a buscar en coche.

La bicicletas descansando tras el tute...
Mr. Towers, tirando ya de Red Bull

A Adán aun le dolían hasta las pestañas...
Fue entonces cuando vivimos uno de esos momentos memorables del día. Por extraño que parezca, vimos que nos iba a sobrar vino y Patrón decidió regalarle un par de botellas al Sr. Piquero. ¿No recordáis al Sr. Piquero? Sí hombre, aquél abuelete afable que tan bien nos trató el año pasado y que a su edad fue capaz de surfear sobre las Rayban de JC...

Pues bien, Patrón y Fran le llevaron las botellas de vino al Sr. Piquero.

El Sr. Piquero junto al Patrón
El hombre no cabía en sí de gozo y se inición una conversación entre los tres. Al rato se unió JC, cigarrito en mano y poco más tarde, Mechanic. El Sr. Piquero vio el cielo abierto y empezó a sacar sillas.

La plaza empezaba a llenarse...
Pero claro, luego pasa lo que pasa. Quinto va, quinto viene, gintonic p'arriba, gintonic p'abajo... Tota, que al rato se nos unieros los compañeros de la casa de al lado y el resto de Macos que aun pululaban por dentro de la casa.  Entre pitos y flautas, este era el aspecto que presentaba la puerta del Sr. Piquero una hora después.

Menos mal que no apareció la benemérita...
No os creáis que ahí quedó la cosa. Faltaba la guinda del pastel, que la pusieron un par de abuelas que pasaban por allí y no dudaron en sentarse junto a nosotros a disfrutar de tan concurrida tarde, mientras un desbordado Sr. Piquero, solo escuchaba y de vez en cuando, con ojillos vidriosos comentaba: "Esto no se paga con dinero..." Entrañable el buen hombre...

Pasadas las 20:00 y con pizzas encargadas con suficiente antelación, Vendi y Filferro se fueron en la furgo a buscarlas (es lo que tiene sacar la pajita más corta...) mientras que el resto nos dispusimos a ver el partido de España.

Pies en alto ante un Vicente que parecía no verlo claro...

Tranquilidad aparente durante el partido...

Coppino, más cómodo en el suelo que en una silla...

Ojo a los caretos desencajados del fondo sur...

Así celebró el CC Maco el 2º chicharro...
Tras un partido sin historia, devoramos las 10 pizzas que pedimos y dio inicio la velada propiamente dicha y por consiguiente, la nebulosa del que escribe...
Cosas que recuerdo:

* Que ríete tú de Nadal y su orto. Lo de Mechanic sí que era un no parar...
* Que alguien que se pasó toda la noche ofreciendo cava y bebiendo siempre solo...
* Que otro que pasó de no querer ir a Jaca, a luego verlo factible y posteriormente decir "¿Cuándo hemos llegado a Jaca?"
* Que las amapolas de Larrés son las que mejor huelen de todo el Reino de Aragón...
* Que una pantalla azul puede provocar hipnosis...
* Que alguno empezó a ver zombies allá donde miraba...

Como veis, mucho ruido y pocas nueces. Solo sé que cuando subía mis aposentos a dormitar, había liada una timba de póker con gente semi-desnuda y que me pareció oír sirenas de bomberos que venían acojonados por la humareda que salía de nuestro comedor...

Al día siguiente, desperté con picor de ojos... Del pestazo a pedo que había en el cuarto, del cual asumo toda responsabilidad. Mis queridos compañeros saben que a mí los geles me provocab aerofagia aguda. A mi lado, yacía inconsciente Coppino...
Tras levantarnos todos y dejar la casa como los chorros del oro, procedimos a cargar la Maconeta con las bicis y salimos en dirección a casa, con la parada obligada a almorzar en el mismo sitio del año anterior.
De nuevo, nos tocó la camarera con careto vinagre, que no paraba de renegar por pedirle pan con tomate...
Este año, Coppino pudo eso sí, cumplir su deseo de llevarse a casa un buen Cojón de Gato.



Una vez reanudada la marcha, solo una breve parada a repostar y a comernos un heladito.
Ojo a TT aguantándose con 2 dedos y estirando a la vez...

Total, que bajo la maestra conducción de Vendi, logramos llegar a casa antes de las 16:00, poniendo así punto y final a nuestra aventura por tierras mañas.

Algunos se preguntan... ¿Y ahora qué? ¿Qué retos nos quedan?
Pues de momento, los mismos del año pasado, es decir, sobrevivir a los almuerzos que se avecinan, la cena de final de temporada, las construcciones de los pedestales para nuestras respectivas patronales (que bien merecido lo tienen por aguantarnos) y no sé vosotros, pero yo ya empiezo a vislumbrar en el horizonte la 2ª Edición de la Macomilona, que promete superar con creces lo vivido el año anterior.

En resumen, gloriosa segunda temporada de la segunda era del Club Ciclista Maco.


¡¡¡¡SEÑORES, SEMOS LOS MEJORES!!!

43 comentarios:

Fran dijo...

Amigos, estoy roto... de tanto escribir.

Yo también me voy a tomar un descanso de crónicas, una vez acabe la de la Pedals.

¿Creéis que habrá alguna otra grupeta más cafre que la nuestra y que se lo pase mejor?

tete de la course dijo...

Que decir para no parecer cursi!!!
gran equipo,grandes personas (alonso tambien)estoy deseando hacer una salidita sin presion y tener almuerzaco,hemos realizado 100000 km pero creo que carcajadas unas pocas mas,grandes muy grades soys

PD:tengo una mosca y un pan que no para de hablarme nennnnnn!!!

ROSAMARI dijo...

Bueno la verdad ,que quiero felicitaros , muy buena cronica y muy buenos tiempos de todos ,felicidades chicos ,...esta segunda parte d ela temporada ,espero asistir mas porque esta primera aprte por hache o por ,....me he perdido del todo,....lo siento,.....

coppi dijo...

Fantastico, Fran, gran cronica, el momentazo de la tertulia en la plaza fue buenissimo,jo jo todo el pueblo revolucionado por el cc Maco, el año que viene no entramos en la QH por sorteo sino por deseo expreso del sr Piquero.
Bueno Fran suerte en la pedals y a bajar el tiempo a saco

Uno buscando su manta dijo...

Sale alguien este finde???

Mechanic dijo...

Yo es posible que salga. No lo tengo claro.

Si saliese quiero estar de vuelta no más tarde de las 12 y almorzado.

Posible hora salida: 7:30
lugar: sant llorenç savall o similar.

Isma dijo...

Qué grande!!! Menuda crónica en tres partes... tan tortuosa de leer como una de esas mías en las que te quedas dormido varias veces sobre el portátil; pero divertida y detallada por otro lado.

Los tiempos acojonantes... andáis mucho los del Maco.

Pero, más allá de envidiaros por la parte deportiva (que también), se me ponen los dientes un poco largos con los momentos de júbilo familiar como el rondó juntó al simpático señor de los vinos o el festival de pizzas, birras y gintonics que os metisteis post-cursa.

Justo ahora que había puesto este blog en la lista de favoritos del mío, vas a dejar de escribir? Serás mamón!

PD: Ahora bien, si decides darle continuidad al blog, por favor evita descripciones escatológicas como el episodio de las flatulencias en la cama.... menudo ascarro!!!

FILFERRO (Sentimental) dijo...

Este lunes 25 se cumplían 5 meses de mi debut con los Macos. Aquel friolero 25 de Enero en el que tardamos más de 5 horas en recorrer los escasos 60km de la vuelta a Sant Llorenç, de los cuales más de 2 horas las pasamos de “asamblea” en el Bar. Aquel día ya vi claro que esto era algo más que un club ciclista y el poco tiempo entre vosotros así me lo ha demostrado. Gracias a todos por esta gran temporada que espero se repita durante los próximos años. Espero que algún día alguien se digne a querer salir conmigo entre semana…

M.A.D. dijo...

joooder!!! se me caen las lagrimas!!!
somos muy grandes todos!! desde el primero que llega en los altos al ultimo...
Fran no dejes de escribir!! QUE NO DECAIGAN ESOS ANIMOS, hay que segir escribiendo, hay que seguir entrenando, hay que seguir almorzando... (ahora si) hay que hacer la cena de equipo, y hay que hacer la comida con las respectivas patronales...QUE NO SE DIGA QUE NO SOMOS MACOS!!! QUE LA GENTE SEPA QUIEN SOMOS, QUE NOS TENGAN MIEDO EN LAS CARRETERAS, EN LOS BARES Y EN LAS DICOTECAS!!! JUASJUASJUASJUAS....

yo este finde estoy en cubellas asi que el domingo no saldre, bueno no saldre con vosotros porque me llevare la bici y alguna cosita hare por alli...

filferro espero algun dia poder salir contigo entre semana, de veras!!!

PATRÓN dijo...

SEÑOR FRAN CREO QUE LA APUESTA QUEDA ANULADA DESDE EL MOMENTO QUE TU SALISTE CON VENTAJA ,ESO NO ESTABA EN LOS PLANES DEL PATRÓN QUE LO DIO TODO LOS PRIMEROS KILÓMETROS.

FELICIDADES A TODOS POR ESOS TIEMPOS QUE HICIMOS (ME INCLUYO),ESPERO HACER MUCHAS MAS SALIDAS COMO ESTA Y PASÁRMELO TAMBIÉN....

FELICIDADES FRAN POR TUS CRÓNICAS QUE TANTO TE CURRAS Y QUE DEJES POR TODO LO ALTO A LOS MACOS QUE TANTO TE QUIEREN !!!

MUCHACHOS YO SERÉ BAJA ESTE FINDE PERO LOS PRÓXIMOS SI SALDRÉ A HACER LA BOTI!!!

Johan Cruyff dijo...

Yo poner gallina de piel al leer cronica de Fran. Mi tener tiempo libre y en un momento dado escibir poder cronica. Si querer yo escribir hablar con amigo mío Urdangarín.

LE TOUR DE FRANCE dijo...

SRes., creo que deberiamos hacer una marxa cicloturista pero todo el MACO junto en pelotón, de inicio a fin, que tal L'ETAPE BARCELONA ANDORRA que se celebrará éste septiembre .?

FILFERRO dijo...

No está mal la etapa, pero pasar de hacer 50km con almuerzo incluido a 225km, no es demasiado?. Poca aceptación veo yo.....

JC dijo...

Yo la haria, Tengo que sacarle partido a mi magnifico estado de forma, contad conmigo !!!

tete de la course dijo...

el domingo 7:30 puti para unas cavas almuerzo y de 11 a 11:30 en casa

JC dijo...

Que cabrones!!!!! jojojojo!!!! contad conmigo para esta tarde echar una birritas.... cuanto tiempo, señores!!!! el domingo lo más seguro que me apunto a las cavas, ya os lo confirmaré. Quien se quiera apuntar hoy, ya sabe.. sobre las 20:00 en el Bar del Kike... en blanco y en botella...jojojo!!!!

P.D. FRAN, después de tanto tiempo, y aún nos sigues impresonando con las crónicas, VAYA CRACK!!!! hoy va una a tu salut!!

Besos!!

tete de la course dijo...

señores al final el domingo no salgo estoy en el camping vuelta y vuelta...

ISCARIOTTE dijo...

Cómo se me puso la buti cuando vi que mi querido Tadeo se había rasurado estilo brasileño...

Adán dijo...

Bueno chavales, yo hoy he aprovechado para hacer unos km con la BTT y mañana me iré a la playa a tomar el sol con manguitos y perneras para igualar.

Ya solo queda una gran salida, os aconsejo que entreneis porque si no se os va a hacer muy dura, sobre todo la parte final. El entrenamiento recomendado es:

- enfilar la carretera en dirección a Castellar
- una vez allí pararse en el primer bar y echar dos o tres medianas
- seguidamente coger el camino de vuelta
- repetir por lo menos tres dias para poder afrontar con garantías la salida.

Videos de 1ª dijo...

habéis visto ya los videos del paso por el Marie Blanque?

no os perdáis el paso de 3.38, más o menos transcurridos 25 segundos no dejeis de mirar la parte izquierda del video, os reiréis un rato

alcalde de Terrassa dijo...

tiempazo de Filferro y filferrito en la pedalada de festa major de Terrassa, otro exito del cc maco

Vendi dijo...

en que pagina veis esos videos?

Víctor dijo...

Triste pero hasta mi hijo me ha dado largas... esta mañana se levanta el tío y dice que se va a la playa con su tía. Pues eso, que al final me he quedado con las ganas. El día menos pensado se largan hasta los bots de bkool.

rosamari dijo...

Felicidades FRAN,....hoy visto ROSAMARI ,subiendo el temido FONTPINEDA ,por la parte suave ,ojo que se esta poniendo fino para la proxima semana,.......

Campeones, oe oe!!! dijo...

Entran dos parejas de italianos a un restaurante. Piden para comer y el camarero pregunta, y para beber que desean?
- 4 coca-colas ligth
A lo que responde el camarero:
- LIGTH NO ME QUEDAN, SI DESEAN LES PONGO 4-ZERO

jajaja

vitorio y lukino dijo...

Los cascos cerrados del LOTTO y del SKY son FEISIMOS, ho sento molt pero algú ho havía de dir!!!

EEUUgenio dijo...

y el chiste de antes es malisimo

chistaco dijo...

EEUUgenio, evalúa este:

si la piscina es Honda, por que el mar no puede ser Yamaha?

FILFERRO (ON HOLIDAYS) dijo...

Chic@s la temporada se me está acabando a marchas forzadas. El día 14 de Julio marcho de vacaciones y la intención es de estar un mesecito fuera. Sé que hay una MACOcomilona pendiente y la MACOcena, por eso me gustaría saber las fechas para ver si podré o no estar...

Comision de Fiestas y eventos dijo...

La Macocena es el día 20 de julio.

La Macocomilona seguramente será pasado agosto.

Eldelbar (Sant Feliu del raco) dijo...

no ovideis que el domingo es el almuerzaKO!!!,dios aun quedan cuatro dias!!!

Víctor dijo...

Pues uno que no podrá asistir a la MACOcena, joder toda la temporada sufriendo y ahora que llega el momento de recoger los frutos me quedo sin cena...así cualquiera engorda. Y digo yo, no sería mejor hacerla este viernes? según los expertos se producirá la conjunción entre venus y saturno entrando la luna por detrás de plutón dando paso a Júpiter...es el momento idóneo para ver las estrellas y hacer la cena...

Fran dijo...

Esta semana no contéis conmigo para nada. Tras dos semanas ahuyentándome de casa el viernes y aparecer el domingo, toca darlo todo para tener a la familia contenta.

Por mí, viernes 20 MACOcena OK, pero joder, me gustaría que pudiéramos ir todos.
Me temo que va a ser misión imposible cuadras fechas para 15 tíos.

Me huele a chamusquina dijo...

¿soy el único que ve que Fran está negociando contrato con otro equipo para el año que viene?

Patrón, hay que ponerse las pilas, a mi me da igual que se vaya, pero almenos que pillemos la pasta del traspaso, que ya nos la fundiremos en fiestas, y si sobra en una buena equipación.

FILFERRO (DIFÍCIL DECISIÓN) dijo...

Numerosas han sido las llamadas recibidas las últimas semanas de equipos ciclistas ofreciendo suculentas ofertas para contar con mi presencia en sus filas de cara a la próxima semana. Tras sopesar los pros y los contras del cambio la decisión estaba clara, quien sería capaz de prescindir de:

1.- Compañeros dispuestos a darlo todo por el equipo, especialmente en avituallamientos, almuerzos y fiestas (bueno, corramos un tupido velo con el episodio vivido entre Mechanic y TT, donde este último fue literalmente ignorado por el primero cuando estaba apunto de sacar una radial para rendir cuentas con su cadena…)

2.- Flamante flagoneta de equipo con vaguada y planta baja incluida.

3.- Amapolas y antorchas después de las carreras para recuperar el aliento

4.- Masajes y frotamientos varios entre los miembros del equipo (algunos más cariñosos que otros…)

Y porque no decirlo, con lo que me costó conseguir entallar la ropa para ajustarla a mi esculpido cuerpo, cualquiera cambia de equipo…a pesar de que:

- Nadie, y repito absolutamente nadie, me haga ni puto caso cuando propongo una salida intersemanal
- Me hagáis ejercer de matón guardián de la flagoneta mientras tonteáis con las dependientas del carreful
- Os cachondeéis de mis bien llevados 59kg
- Me hagáis ir a por las Pizzas cuando la selección se jugaba la vida contra los gabachos y un sinfín largo etcétera

A pease de todo ello OS QUIERO!!!

JC dijo...

Buenas!!!

Para este domingo se convoca a todos los MACOS para el "almuerzo de germanó" dónde nos contaremos todas las anécdotas de la temporada junto con un buen almuerzo y algo de bebida para que la boca no se quede seca.

Para tal evento, propongo salir a las 7:45 de pinturas.

Y para abrir apetito y no llegar tan pronto al restaurante, podríamos ir a Sanlos o a los Carros y luego bajando paramos en St Feliu del Racó.

Hora de llegada: sobre las 12:00h.

Espero la presencia del equipo al completo, Fran anímate y haz el esfuerzo, que sabes que todos te lo agradecemos!!!!

Fins diumenge.

P.D. ya se me empieza a secar la boca... jojojojjo!!!

JC dijo...

Filferro eres un CRACK!!! no te vayas nunca de nuestra vera, que ya verás todos lo que aprendes....jojojo.

C.C. MACO TERRASSA dijo...

Cuánto boquerón...

Me duele que se dude de mi fidelidad a estos colores que me lo han dado todo.

No solo no negocio con nadie sino que ayer cerré un acuerdo de colaboración/patrocinio para la temporada que viene.

Mamones.

tete de la course dijo...

yo propongo mejor unas cavas que el restaurante de st,feliu tenia mucha usagre.....

Comision de fiestas y eventos dijo...

Pues yo propongo un Sanlos y bajada hasta Can Petit, almuerzaco de germanor y pa casa. Lo interesante es pegarnos el almuerzaco lo más cerca posible para que no nos cueste volver a casa.

Prandelli dijo...

Ma che cosa fae Filferrini (Chiellini), tempazzo a la QH e lesionatto a prima parte de la finale de la Eurocopa.

Per il prossimo anno è possibile soggiornare con la vostra amata squadra CC Maco.

Judas Tadeini dijo...

Venni, venni Prandellini, que entri Taedini y Scariotinni ti faremos un pompinni!!!

TORRES dijo...

Uno que se apunta al almuerzo, ummmmm que ganas tengo de estar en el podium del equipo en algo, aunque sea bebiendo cubatas, jejejejeje, prepararosssss........