lunes, 18 de marzo de 2013

Crónica 16/Marzo/2013

La Etapa
Terrassa-Rubí-Molins de Rei-Vallirana-Ordal-Vilafranca-Olivella-Rat Penat-Castelldefels-Gavà-Viladecans-St. Boi de Llobregat-Molins de Rei-Rubí-Terrassa

Datos de Interés
126,74Km.
1983m. de desnivel positivo acumulado
4h08m
30,6Km/h de velocidad media
Índice IBP: 140

Perfil de la Etapa










La Crónica
Por fin había llegado el día en el que BTTeros y carreteros se fusionaban para dar el pistoletazo inicial oficial a la temporada 2013. Quien más quien menos había ido preparándose por su cuenta para tan señalada cita y no ser objeto de las primeras burlas y descalificativos.
Así, alguno había intentado no apurar los cigarros hasta quemarse las uñas, otros habían realizado mejoras en sus monturas para aligerar peso, pero también estaba aquel que había dedicado la semana a opíparas comilonas y no menos sonrojantes sobremesas, siempre con la excusa, faltaría más, de motivos laborales.

Como veis, más o menos lo de cada temporada a estas alturas. Algo que tampoco cambió en esta ocasión fue la desvergüenza de algún impresentable, que no titubeó en absoluto a la hora de presentarse un cuarto de hora tarde a la concentración. Insisto, esto pasa y pasará hasta que alguno se quede en tierra. A partir de ese día, imperará la puntualidad suiza.

Pero la reunificación no pudo ser completa debido a la ausencia de algunos corredores que por diferentes y dudosos motivos, faltaron a la cita. En el otro lado de la balanza, pudimos darle la bienvenida como nuevo Maco a Nico y celebrar el retorno de otro Maco cuya presencia, el año pasado fue prácticamente nula, Ojos Bonitos. Al final, un equipo de fútbol de Macos fueron los que tomaron la salida.

Para la ocasión, el Comité de Eventos y Festejos había preparado algo especial. Para qué andarse con tonterías. A la primera de cambio, el Rat Penat.

Iniciamos la ruta en procesión hasta Rubí, donde vamos a ritmo tranquilo, hablando entre nosotros. Realmente, se trata de calentar durante un cuarto de hora y luego ponernos ya en faena. Aprovecho para darle cuatro apuntes a Nando acerca de cuál tiene que ser su linea de actuación, qué rueda debe seguir y sobre todo, qué no debe hacer...
Pasada la fase de calentamiento, empiezo a poner ritmo de trabajo y sorprendentemente, encuentro colaboración en Vendi y Patrón y entre los tres nos plantamos en Molins de Rei en un periquete. 
A partir de aquí y con el Ordal ya entre ceja y ceja, la cerretera ya no deja de picar para arriba y enseguida me voy en cabeza, acompañado de Patrón y JC. Pero al salir de Vallirana, JC se descuelga y antes de iniciar el puerto propiamente dicho, sorprendido, le pregunto a Patrón: "¿Por qué no está con nosotros Vendi?", a lo que Patrón responde: "No lo sé." Segundos más tarde, dejo de ver la sombra de Patrón detrás de mí. Me giro y le veo dando chepazos y cabeceando "on the wind". 
A partir de aquí, me marco un ritmo de subida exigente y en las curvas veo que la distancia con el resto empieza a ser grande. Corono y me dispongo a esperar al resto.
Al cabo de unos minutos, veo llegar a un terceto formado por Patrón, Vendi y Fusi, con Nando unos metros por detrás. A falta de escasos metros para la cima, palo inesperado de Patrón, que se impone a sus compañeros de fuga en mitad de insultos e increpaciones.
Buena actuación de Nico, Rosamari, Karpets y Adán y globazo fantástico de JC, que llega arriba con síntomas evidentes de pajareo... Ojos Bonitos sube a su ritmo, sin forzar y sabiendo que en sus primeras salidas, debe regular hasta encontrar la forma perdida.

Tras comer algo, llega el tramo de recuperar, ya que tenemos unos 20Km. por delante donde se puede rodar muy rápido sin gastar en exceso. Rosamari ya había avisado de que no acabría con nosotros la jornada porque tenía que volver pronto a casa. Cuando toma el desvío de vuelta, Ojos Bonitos, Fusi y Adán, ven el cielo abierto y se abren de patitas y toman las de villadiego... Imborrable instantánea la de los cuatro, plegando rueda hacia la derecha huyendo despavoridos...

Dejamos atrás Vilafranca, y esta vez, en lugar de llegar hasta St. Pere de Ribes, nos desviamos hacia la izquierda, buscando la población de Olivella.
Transitamos por una bonita carretera secundaria con poca circulación y en grupo compacto. Sin embargo, justo antes de entrar en Olivella, nos vamos hacía la izquierda y ya se ve que empieza lo bueno. Me marcho por delante y voy haciendo a mi ritmo, sin forzar en exceso, siempre buscando la cadencia alta e intentando moverme en torno a las 150-160ppm. Llego hasta la bifurcación que conduce a Begues y decido esperar al grupo, pese a que Nando también lleva la ruta en su Garmin, pero eso a estas alturas, ya sabréis que no es garantía de nada. Bueno sí, de perderse...
Llegan los hermanos salitre, que no paran y cuando veo al resto asomando, me pongo en marcha de nuevo. No tardo en cazar a los hermanos y al poco de pasarles, veo una señal de tráfico alertando de la presencia de "Senglars" y no puedo evitar reírme pensando el que el Patrón estará contento de que hasta la DGT le anime, jojojojooo.
La carretera es una excursión bastante rompepiernas que atraviesa todo el macizo del Garraf. Es bonita porque consta de tramos en los que te permite ver los rampotes que estás a punto de afrontar y que realmente impresionan, pero también tiene un par de tramos de descenso muy peligroso en los que si no te andas con cuidado, puedes acabar haciendo un recto, comiéndote una cuneta o incluso metiéndote dentro de un coche, como nos pasó a más de uno.

Por fin llego al desvío que sube hasta la bola del Rat Penat, atravieso la barrera, ataco las primeras curvas que no son excesivamente duras, pero luego me esperan dos bestialidades de esas que realmente hacen pupa. Al llegar a la segunda barrera, solo me queda por delante la durísima rampa final. 300 metros que se hacen eternos y que solo se superan porque sabes que son eso, 300 metros. Al llegar arriba y bajarme de la bici, veo que los hermanos Salitre están tomando el desvío. 
Me coloco al final de la subida y les doy a mis compañeros el último empujón hasta arriba.
Sus caras reflejan el calvario que supone esa última rampa y la palma se la lleva Karpets, cuyo comentario para la posteridad, lo resume todo perfectamente: "Mi organismo no puede con mi cuerpo."     


Lo que quedaba de cada uno...

Esa maldita bola... Cuesta horrores tenerla cerca...
Pero la cosa no queda ahí. Es más, a partir de ese instante, cada uno gestiona su "Mode Zombi" a su manera. Tras acabar con las existencias líquidas de todos nosotros, JC se dedica a escrudriñar la zona, a la caza de cualquier cosa que llevarse a la boca. Su canina no tiene fin. Finalmente, tras husmear desesperadamente los restos de envoltorios que se acumulan a nuestros pies, localiza una barrita sin abrir, que Nico ha olvidado zamparse. JC la coge disimuladamente, pero algo no le cuadra. Al tacto parece gel, pero la verdad es que está muy dura. Cuando se dispone a hincarle el diente, Vendi se la arranca de las manos al grito de: "¡¡¡Pero qué haces!!! ¡¡¡Que eso es grasa de cadena!!!" 
Nico por su parte, ver tan mermado a Karpets, que en un intento de subirle la moral, lo agarra por la pechera y le dice: "Ahora ya está. Bajamos y nos ponemos a rueda y fácil hasta Terrassa". Karpets sin embargo, con ojos ensangrentados de 7 Gintonic, le cuenta la dura realidad: "Tú no sabes lo que te espera de aquí a Terrassa..."

Recobrada mínimamente la compostura, bajamos el Rat Penat extremando la precaución y rodamos hasta Castelldefels, lugar en el que hacemos la parada obligada en el Badulake y arrasamos con Coca-Colas, galletas, garrafote de agua y Monsters y Red Bulls varios. 
Ahora sí que sí, tenemos por delante los últimos 35Km. de etapa, con los últimos 25 siempre picando hacia arriba. La gente se teme lo peor, ya que saben que los voy a llevar con el gancho. Yo por mi parte, sé que ni Dios me va a dar ni un solo relevo, pero cuál es mi sorpresa al ver que Paco, El Coletas, Heidi y el Heavy se ponen a tira a bloque. Entre los cinco conseguimos mantener un fabuloso ritmo de crucero que todo el rato se mantiene sobre los 35Km/h. Por detrás, se hace un silencio sepulcral, que solo se rompe cuando una conductora casi se lleva por delante a medio equipo en una rotonda. 
Como nadie protesta, seguimos dándonos relevos sin cesar y los kilómetros van cayendo que da gusto. Las entradas en las rotondas rodando en bloque son antológicas. Grande el momento en el que saco el bidón para beber agua y Karpets empieza a rugir: "¡¡¡Que no beba!!! ¡¡¡No le dejéis que beba!!!"
Momentazo también el protagonizado por un ciclista solitario que quiso acoplarse a nuestra rueda y al parecer, tras un par de kilómetros "centrifugando", decidió que a ese ritmo no llegaba vivo a casa y decidió seguir en solitario.
Destacar por último, lo bien que aguantó el tipo todo el equipo, pero la mención especial en la "Operación Retorno" debo adjudicársela a Nando, que necesitaba una etapa en la que demostrarse a sí mismo que los fiascos en las marchas BTTeras son una mera anécdota. Bien acoplado a rueda, recogió por fin los frutos del entreno bien hecho.

Con todo el pescado vendido, paramos en Les Fonts a hacer la parada cervecera fin de fiesta de rigor. Lo vivido durante la hora que estuvimos parado fue, como siempre, lo mejor de la mañana. 
Titulares destacados:

* Lo roto que llegó todo el equipo. Casi no llegamos ni a las sillas.
* Nico intentando negarse a la segunda ronda... Jojojojojoooo... Buen intento compañero... Este no sabe ande sa metío...  
* JC con todo el careto hinchado, durmiéndose frente a su cerveza.
* Fran a un envejecido JC: "Ojalá llegues a la edad que aparentas..."
* JC a Fran: "Tú al final no ibas bien. Lo sé. Lo he visto."
* TT: "Toda la mañana con temblores, pero el ritmo increible desde Gavá me ha dejao loco perdío".
* Karpets: "Hoy nos han torturado más que a los judíos en Auswitz".
* TT: "Tengo la columna clavada al cuello. A ver si alguien me puede separar el hueso..." 

A partir de aquí, cada uno hacia su casa a intentar recuperarse de la mejor manera posible para atender a las labores domésticas/parentales/maritales. Pero antes de eso, hubo tiempo para que alguno se rebozara en una rotonda. Quiero detalles... ¿Fue el alcohol, la fatiga o un intento de arakiri ciclista? Que alguien me lo explique en los comentarios, por favor.

Esta semana, más madera, con una etapa que promete emociones muy fuertes y que a buen seguro, no dejará indiferente a nadie. Nuevas carreteras, nuevas hostilidades y mucho, mucho territorio comanche...
No abandonen nuestra sintonía. Seguiremos informando.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo pensar en la cronica, se me inchan las piernas!!

Verbo Hinchar dijo...

sin comentarios:

http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=hinchar

JABALÍ dijo...

Ya estas tocando los huevos con H,
amigo Fran estas muy pero q muy fuerte ni entrenando todos los días podre llegar a tu nivel ,pero te digo una cosa, algún día te lo haré pasar mal.

jajajjajajaajaj amo tu trasero!!

El Domingo mucho mas.

PD: GRAN CRONICA!!!!

coppi dijo...

jo,jo,jo lastima haberme perdido esta salida pero bueno que li farem,almenos he podido disfrutar de la gran crónica que la explica

Vendi dijo...

Que ganas tenia de leerla. Y como siempre, espectacular. Como espectacular fue la salida,
la compañia y el ritmo que metiste de vuelta!!!
A mi gusto, mejor subir el Rat Penat por esta cara.
La otra es para hacerse daño!!
Felicitarnos a todos por el gran nivel que ya tenemos todos a estas alturas de temporada.
Este domingo tambien promete.....

Nico dijo...

FRAN el rebozao de la rotonda fuímos Nando i yo que frené en su culo previo superfrenazo al ver una miniatura de coche verde que le hizo dudar, en fin cosa pringaos.
L'etape fué la hostia como la crónica.Aunque algunos tierren arranques como la gaseosa en las primeras rampillas y luego al final de la etapa vienen con el dodotis puesto.Bueno las metas volantes importan, yo encantao de integrarme con este montón de cabritos que hacen cada uno lo que puede y es mucho.la CRÓNIKA JOER!! que buena felicidades!!aún me rio..

rosamari dijo...

Muy buena la cronica FRAN ,..lastimano haber podido acabar la salida,...porque el ritno ,matutino ,no me dejo llegar alegre al ordal,...y al final cogi ritmo de subida muy tarde,.....un placer leer tus cronicas,...No te confies,..tampoco estas tan lejos,...jejejeje,.....

tete de la course dijo...

muy buena fran panzon de reir,espero mañana estes mas relajaito....

JC dijo...

Jojojojo..grande Fran!!!! Sólo comertar la frase de nico a karpets arriba del rat penat...." Lo importante es acabar" frase k siempre te dicen cuando eres un perdedor....Jojojojooooooo. k cabron!!!! A este le vamos a dar pal pelo.....

Un beso a todos!!!! Nos vemos mañana..

Scariotte dijo...

Jojojojojoooo, durísimo comentario JC.
No sé yo si Karpets podrá sobreponerse...

karpets dijo...

A karpets le comeis todos la ......

Grande nico, este promete

Unknown dijo...

jojojojo.
Que gran ´crónica fran,,los ojos ensangrentados de alonso,,nos queda lo peorrrr,jojojojo.
Cierto és necesitaba tener buenas sensaciones.
Besos tribu.

Víctor dijo...

Gran crónica y por lo leído también expectacular salida. Me hubiese gustado acompañaros, pero no tocaba.

Ahora ya hasta después de semana santa nada de nada,

Os quiere...

Filfe